Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ventas de El Buen Fin superaron las de 2019, asegura la Profeco

El titular de la Profeco dijo que la mayor parte de los consumidores compró en El Buen Fin con ahorros y que llegaron a gastar hasta 10 mil pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profeco-buen-fin

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que El Buen Fin 2020 concluyó el viernes pasado con buenos números y que se vendió más que en la edición de 2019.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional al dar el quién es quién en los precios, Sheffield informó que en esta edición de El Buen Fin recibieron 77 mil 442 consultas, comparadas con las 50 mil 251 recibidas en 2019. Además, la Profeco recibió mil 56 reclamaciones, comparadas con las 661 del año pasado.

Salieron empoderados con información los consumidores a comprar en este año, buenas noticias para la economía de nuestro país

En anuncios, la Profeco tuvo que corregir o bajar 152 anuncios, comparado con los 39 del año pasado, por ser poco claros o engañosos.

Al dar a conocer los principales datos de El Buen Fin, Sheffield indicó que Grupo Walmart encabezó este año las quejas de los consumidores, ya que tuvo el 49 por ciento de las quejas, comparado con el 28 por ciento del año pasado.

Sobre cómo compraron los mexicanos, el titular de la Profeco dijo que la mayor parte de los consumidores compró con ahorros que tenía, el 31 por ciento.

Mientras que el 24 por ciento compró con tarjeta de crédito y la mayoría de las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos, el 71 por ciento de los consumidores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×