Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Programa “Kilo por Kilo” apoya cerca de 21 mil productores de frijol afectados: Agricultura

Luego de que en 2019 México registró una de las sequías más severas de los últimos 40 años, lo que afectó la producción en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Guanajuato

Escrito por: Enrique Pardo
productores de frijol.jpeg

Ciudad de México.- El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ha beneficiado a cerca de 21 mil productores mediante el programa de préstamo de frijol Kilo por Kilo, luego de que la sequía de hace un año en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Guanajuato impidió la reserva de granos para el próximo ciclo de cosecha.

A través de un comunicado la dependencia aseguró que con este programa se está evitando que este año se deje de sembrar frijol en el país, sobre todo en los estados del centro norte, luego de que en 2019 México registró una de las sequías más severas de los últimos 40 años, lo que afectó la producción de cultivos principales, sobre todo los apoyados por precios de garantía.

Por su parte, el Director General de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, detalló que este programa prestó 30 kilogramos de semilla por hectárea a productores afectados por la falta de lluvias, misma cantidad de grano que deberán regresar en el próximo ciclo de cosechas, subrayó.

Una vez que los agricultores regresen el grano prestado a Segalmex, el organismo comprará el excedente a razón de 14 mil 500 pesos por tonelada, agregó.

Añadió que esta acción permitió al Gobierno de México salvar la producción a través del apoyo para la siembra de más del 30 por ciento del campo frijolero mexicano, “…pues cuando regresen a entregarnos la cosecha les compraremos a precio de garantía y ahí se repondrán…”, finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×