celular auto.jpg
Crédito: Pixabay
24 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Senado aprueba reforma que prohíbe a conductores el uso de celular en carretera

La reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal tiene la finalidad de evitar accidentes en carreteras por el uso del celular.

El pleno del Senado aprobó, por unanimidad, las reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, donde se prohíbe a los conductores el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación, en las carreteras de México.

  Te puede interesar:
No se vale reclamar cooperación y descalificar, responde Secretaría de Seguridad a Corral

Manuel Añorve, senador del PRI, fue quien presentó las modificaciones al quinto párrafo del artículo 36 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, donde se menciona:

“Los conductores de vehículos que transitan en los caminos y puentes, deberán portar la licencia vigente que exijan las disposiciones jurídicas aplicables. Asimismo, se abstendrán de conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas de abuso…. o rebasar los máximos de velocidad, establecidos por la Secretaría”.

Sin embargo, los senadores agregaron: “hablar por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación, salvo que lo haga con tecnología de manos libres, leer y/o enviar mensajes de texto por medio de cualquier tipo de dispositivo electrónico”.

Al respecto, el senador Manuel Añorve, también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, mencionó que “se tiene que poner sanciones. Algunos estados ya han legislado en este sentido, pero tienen que aplicarse una sanción ejemplar, sobre todo , una campaña de concientización para que el conductor no use el celular mientras maneja”.

El senador dijo que con dicha reforma “tendremos carreteras más seguras y sin duda alguna, se salvarán muchísimas vidas”.

Te puede interesar:
Pedimos lealtad a ciegas a la 4T, no a las personas: AMLO

MÁS NOTICIAS