Pronostican jueves lluvioso con granizo en varios estados del país

No dejes el paraguas en casa, porque las lluvias continuarán con posibles descargas eléctricas y fuertes rachas de viento

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mañana, se esperan lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó en su informe diario que para mañana se pronostican lluvias puntuales intensas para Chiapas y Oaxaca; puntuales muy fuertes para Campeche, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz; puntuales fuertes para Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, detalló que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento que podrían provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Para Baja California y Baja California Sur se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros, condiciones generadas por dos canales de baja presión.

El primero “se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana e interaccionará con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico; el segundo se mantendrá sobre el occidente y centro del territorio nacional y también interaccionará con el ingreso de humedad del Pacífico”, agregó.

Para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius al amanecer.

Mientras que por la tarde prevalecerán las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×