Propone bloque opositor reorientar 109 mil millones del Presupuesto de Egresos 2021

Presentan reserva conjunta para hacer dicha redistribución.

Escrito por: Maxi Peláez
bloque opositor presupuesto.jpeg
Bloque opositor Presupuesto 2021

Cd. de México.- El bloque de la oposición presento una reserva conjunta para hacer una redistribución de 109 mil millones de pesos para reactivar la economía, atender la crisis sanitaria, fortalecer al campo, la infraestructura social y carretera y la seguridad pública.

Pero Morena la rechazo, advierte no hará cambios en el gasto del gobierno federal.

En la discusión en lo particular, legisladores del PAN, PRI, MC y PRD plantearon que los 109 mil millones se distribuyeran para varios rubros: 40 mil 500 millones de pesos adicionales al presupuesto de salud para la compra de vacunas, medicamentos, tratamiento contra el cáncer y el VIH, así como para fortalecer servicios de salud de las entidades. 46 mil millones para la reactivación económica con apoyos campo, infraestructura y emprendedores.

Además de destinar 4 mil 500 millones para fortalecer la capacitación de las corporaciones policiacas de estados y municipios.

“Esta reserva no representa más deuda ni quitar dinero a acciones de gobierno, simplemente significa el uso racional, eficaz y eficiente de los recursos que ya incluye el presupuesto. Es una propuesta sensata de reasignación y servirá para contribuir en garantizar los derechos de las y los mexicanos… son cambios necesarios para enfrentar crisis en que nos encontramos”, señalo Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados al dar a conocer la propuesta a nombre de los partidos de oposición.

De inmediato Morena y sus aliados desecharon la propuesta, por lo que no prosperó.

Los coordinadores de los diputados de Morena, Ignacio Mier y del PT, Reginaldo Sandoval, acusaron que la propuesta de la oposición busca detener el pago de la deuda y no lo van a hacer, por lo que advirtieron que no modificaran el proyecto de presupuesto del gobierno federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×