Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Propone Monreal que consulta popular se realice el día de la elección

Presenta iniciativa para que dicha consulta se lleve a cabo el día de la elección federal del próximo año.

Escrito por: Gerardo Segura
ricardo monreal (2).jpg

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal presentó una iniciativa para que la consulta popular para juzgar a expresidentes se lleve a cabo el día de la elección del próximo año a fin de que no se desperdicien más de 8 mil millones de pesos que costará la cuestionada y polémica consulta. Dijo que de aceptar los distintos Grupos Parlamentarios habría un ahorro del cien por ciento para la realización de la consulta.

“Claro, requerimos mayoría calificada, pero si hay voluntad y si el problema es el costo, podemos no gastar si lo realizamos el mismo día de la elección..ligar…. Sería un ahorro cien por ciento y yo ya tengo la iniciativa, está bien hecha, halago en boca propia es vituperio, pero me esfuerzo en hacer las cosas bien”.

Sin embargo reconoció que no será fácil lograr este propósito ya que los legisladores de oposición se han manifestado en contra de que la consulta se lleve a cabo el día de la elección pues argumentan que eso representaría influir en el proceso electoral.

“No, hay que ver la mejor forma, pero yo voy a empezar a dialogar con los grupos parlamentarios, no va a ser fácil, lo admito, pero nunca ha sido fácil para mí nada, así es de que hay que no desesperarse, hablar, hablar, hablar, dialogar, dialogar, dialogar y en la semana sabremos, todavía tenemos de aquí hasta agosto; en cualquier momento se puede cambiar para que el Transitorio pueda modificarse y permitir que la consulta sea en el mes de junio, el mismo día de la elección”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×