Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Propone Ricardo Monreal que INMECOB sea analizado en parlamento abierto

Insistió senador en ahorros al crear dicho instituto.

Escrito por: Gerardo Segura

Cd. de México.-El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal insistió que con la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB) que aglutina al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a la Comisión Federal de Competencia (COFECE), y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se lograran importantes ahorros de cerca de 600 millones de pesos.

Además dijo que con esta medida se dará coherencia a los reguladores y certeza a los regulados.

“De ser aprobada su creación el Instituto generará ahorros de alrededor de 600 millones de pesos anuales, equivalente a un ahorro aproximado del 22 o 23 %, pero fundamentalmente dará coherencia a los reguladores y certeza a los regulados. Además con el Instituto se generaría la agilidad en la atención de los asuntos que gestionará al reducir los tiempos administrativos que muchas veces afecta la rentabilidad de los proyectos. Lo anterior facilitará entre otras cosas el fomento y el desarrollo eficiente del sector energético al brindarle confiabilidad y estabilidad”.

Ricardo Monreal también señaló estar abierto a que su iniciativa sea sujeta de un amplio debate en parlamento abierto.

“Se trata de una iniciativa que tendrá que ser discutida, modificada y en su caso aprobada por una mayoría calificada pues se trata de una reforma constitucional que implica una discusión amplia que incluso puede ameritar un proceso de parlamento abierto. Se requiere de un gran consenso porque Morena no tiene mayoría calificada por si solo, por ello como proponente de la iniciativa celebro las propuestas, las críticas constructivas, el debate que se está dando en torno a esto”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×