PT llama a diálogo a gobernadores o promoverán juicio político

Reformar Pacto Federal facultad del Congreso de la Unión.

Escrito por: Maxi Peláez
PT Conferencia
| Hugo Feregrino

Ciudad de México.
La dirigencia nacional del PT, se pronunció por una mesa de diálogo entre el gobierno federal y la Alianza Federalista de gobernadores para resolver el diferendo en torno a la distribución de recursos. No obstante, advierten que la actitud de los mandatarios estatales los pone bajo la lupa del juicio político.

En conferencia de prensa, Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo y legisladores federales, advirtieron que la pretensión de abandonar el pacto federal no es facultad de los gobernadores y constituye violaciones a los artículos 40 y 76 de la Constitución.


“Si ellos insisten, evidentemente, nosotros no podemos ser simple observadores de como violentan la ley, necesitamos actuar y, ahí sí podríamos estar ante un escenario donde se configure dos delitos o dos circunstancias; uno, la de juicio político o dos, la que les mencione, que tiene que ver con la desaparición de poderes, esos elementos jurídicos si se están configurando en el actuar de los gobernadores y no es una amenaza había ellos, es un tema informativo para la sociedad”, sentenció la senadora del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre.

El líder del PT, respaldó la idea del diálogo pero no para restituir privilegios en el presupuesto para un “clan de gobernadores golpistas” que busca fines electorales.

“Es una expresión ahora a nivel de gobiernos estatales de ese proyecto Frena, es un frente que busca atacar y derrocar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo consideramos como avanzada del golpismo en México, una avanzada separatista que en el fondo lo que busca es que no se realicen los cambios que en cabeza el presidente... Se tiene que establecer ha mesa de diálogo, no se está cerrado ni por parte de nuestro presidente Andrés Manuel López obrador ni por parte del secretario de Hacienda establecer una mesa de diálogo para buscar un acuerdo en relación al tema del presupuesto”, señaló Alberto Anaya.

Y es más el diputado del PT, Benjamín Robles Montoya aclaró a los gobernadores que modificar el pacto fiscal es facultad del Congreso donde sus partidos no tienen mayoría para lograrlo.

“No hay tiempo para hacer ningún ajuste, en la agenda de la Cámara de Diputados, en la agenda del Senado de la Republica está la Convención Nacional Hacendaria que debe ser el eje de una eventual reforma al pacto fiscal, pero nosotros no nos debemos a la desesperaciones de los gobernadores separatistas, nosotros nos debemos a la gente”, enfatizó el legislador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×