Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Puebla se convirtió en un estado justo y con paz, asegura Barbosa

El gobernador señaló que Puebla es uno de los estados con menor incidencia delictiva, además de que su gobierno es “austero, honrado y cercano a la gente”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
miguel barbosa gobernador puebla.jpg
El gobernador señaló que se está combatiendo la corrupción | Crédito Twitter / Miguel Barbosa / @MBarbosaMX

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dipresentó su Segundo Informe de Gobierno en el que señaló que la entidad se ha convertido en un estado con paz y justo en beneficio del pueblo.

Barbosa sentenció que su equipo está realizando estrategias para combatir la corrupción que se vivió durante otros sexenios, y para recuperar la seguridad y el Estado de derecho, según lo recalcó en su informe.

Cabe señalar que, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, fue quien entregó el documento del gobernador al Congreso de Puebla; en este se indica que Miguel Barbosa y su respectiva administración se han encargado de cambiar sus formas de gobernar, por lo que la transformación ha sido un desafío.

Te puede interesar:
López Obrador propone a Esteban Moctezuma como próximo embajador en Estados Unidos

Miguel Barbosa también recalcó que su gobierno es un modelo de austeridad, honradez y cercano a la población, la cual también ha sido partícipe de este cambio que se menciona.

Se especificó que la modificación en el régimen político del estado tuvo el objetivo de regresar la tranquilidad a la ciudadanía, en suma, también generó nuevas oportunidades y alternativas que contribuyan a su desarrollo de forma participativa y equitativa.

Un modelo de gobierno austero, honrado, cercano a la gente, con rostro humano y que tiene como esencia la participación ciudadana, generando un entorno de paz, desarrollo e igualdad entre hombres y mujeres

Al igual, Barbosa sentenció que con su mandato se dio carpetazo a la ‘burocracia dorada’, así como a los derroches y privilegios que gozaban algunos funcionarios públicos en mandatos anteriores.

Estamos haciendo de Puebla un estado más justo y equitativo, así como lo prometí: primero los pobres


En el mismo comunicado mencionó que durante su gobierno no ha permitido ningún tipo corrupción, por lo que también se están investigando operaciones financieras, las relaciones contractuales y concesiones de RUTA, así como la venta de inmuebles del gobierno del estado, el Tren Turístico Puebla – Cholula, el Museo Internacional del Barroco, la Estrella de Puebla y el teleférico.

También destacó que Puebla es uno de los 12 estados que reportan una menor incidencia delictiva tras reportar 872.7 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar:
Gobernador de Zacatecas tiene Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×