Puebla castigará con hasta 8 años de prisión por maltrato animal

El poder legislativo del estado de Puebla aprobó las reformas al código penal, para sancionar el maltrato animal con penas desde cuatro hasta ocho años de prisión.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maltrato animal
| Crédito: Pixabay

Puebla cuenta con nuevas sanciones por el delito de maltrato animal, pues se reformó el código penal del estado para castigar de cuatro a ocho años de prisión a quien le provoque la muerte a un animal por maltrato.

Te puede interesar:
Ocupación del 75% significará alarma de rebrote por Covid-19: IMSS

El poder legislativo de Puebla aprobó la iniciativa de los diputados a los artículos 474 Bis y 473 Ter del Código Penal, donde contemplan de cuatro a ocho años de cárcel y multas de 17 mil 376 mil a 43 mil 440 pesos.

En caso de que el animal muera a causa de armas o explosivos, la sanción aumentará un tercio, por lo que los responsables alcanzarían hasta 10 años y medio de cárcel.

Además, habrá sanción desde seis meses hasta dos años de prisión, por el apoderamiento de un animal sin el consentimiento de su propietario.

“A quién solicite a cambio de la libertad del animal un beneficio económico o en especie también será castigado, creemos que eso es un paso importante en materia de bienestar animal y en el tema de animales de compañía”, dijo Nora Merino Escamilla, diputada que presentó la iniciativa.

Te puede interesar:
Irlanda impone segunda cuarentena total; es el primer país de Europa

De acuerdo con varias asociaciones civiles, hasta diciembre de 2019 se presentaron 624 denuncias por maltrato animal, mientras que durante el confinamiento este tipo de conductas creció un 73% en comparación con los meses del año pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×