Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PVEM impulsa prohibir venta comida chatarra en todas las escuelas del país

Proponen multar a escuelas y vendedores que no obedezcan.

Escrito por: Maxi Peláez
comida chatarra

Ciudad de México. El Partido Verde en la Cámara de Diputados, impulsa una iniciativa de reforma para prohibir en todas las escuelas públicas y privadas del país y, sus alrededores, la venta y consumo de alimentos con alto valor calórico y azúcar.


En conferencia de prensa virtual, legisladores, acompañados del conductor Marco Antonio Regil, dieron a conocer que su propuesta es que esta disposición sea obligatoria para planteles de educación básica y media superior de todas las entidades federativas.


Plantean multas de entre 100 a mil veces la Unidad de Medida y actualización, UMA a las escuelas que no acaten las nuevas disposiciones y permitan la venta, distribución, donación, regalo o suministro de alimentos y bebidas que excedan los limites máximos de contenido energético, azucares, grasa saturadas y sodio a menores de 15 años. También se multara a quien autorice la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en las instituciones educativas.


Además, prevén multa de hasta 2 mil UMAS a quien venda los productos a menores de 15 años. El texto de la iniciativa exenta de sanción económica a los padres, tutores o quien ejerza la patria potestad de un menor.


Para ello proponen reformar 3 leyes generales: de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de Educación y de Salud.


El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que la propuesta no busca dañar a las empresas sino hacer frente a los alarmantes niveles de obesidad que tiene le país.


“Tiene como característica esta legislación tres elementos fundaméntale, el primero es la compra directa. Lo queremos es asumir esto ya como un tema nacional y partir de que es un problema de carácter nacional partir de una legislación general...No s e tarta de dañar a industria, sino buscar que industrias que producen ese tipo de la alimentación puedan transformar sus procesos productivos con el objeto de poder reelaborar sus productos con insumos mucho más sanos”, explicó el legislador.

El partido Verde anunció que emprenderá una campaña de la mano de varias figuras publicase como Marco Antonio Regil para impulsar una infancia sin chatarra en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×