Detienen a “Q Shaman”, por “asalto” al Capitolio

El hombre fue identificado como Jacob Anthony Chansley, alias “Jake Angeli”, también conocido como “Q Shaman”, integrante del movimiento de teorías de la conspiración “Qanon”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detenido-q-shaman-capitolio.jpg
| Crédito: Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este sábado que detuvo a un hombre que participó en los disturbios registrados en el Capitolio el miércoles pasado y quien fue fotografiado con la cara pintada, el torso desnudo, un gorro con cuernos y una bandera de ese país, dentro del recinto.

Fue identificado como Jacob Anthony Chansley, alias “Jake Angeli”, también conocido como “Q Shaman”, integrante del movimiento de teorías de la conspiración Qanon que se hace llamar ‘Yellowstone Wolf‘ en su canal de YouTube, en Florida y Arizona, respectivamente.

Es originario de Arizona y fue acusado de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

“Se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela”, detalló el Departamento de Justicia.

En su entrada al Capitolio, el detenido llevaba una lanza de aproximadamente 2 metros de largo, con una bandera estadounidense atada.

Entre otros detenidos por los disturbios en el Capitolio están Adam Johson, partidario del presidente Donald Trump quien fue sorprendido cargando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Johnson fue detenido en Florida en razón de una orden federal de captura y en la foto policial de su detención aparece sin la brillante sonrisa que lucía cuando fue fotografiado el 6 de enero en el Capitolio.

Según la ficha policial, tiene 36 años, reside en Tampa, fue detenido el 8 de enero y está a la “espera de juicio”.

El gobierno de Estados Unidos comenzaron desde ayer las detenciones de participantes en el “asalto” al Capitolio mientras los demócratas del Congreso detallan sus planes para iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump.

Nancy Pelosi aseguró este viernes en una carta a sus colegas que iniciaría el proceso de impeachment si Trump no dimitía de forma “inmediata“, algo que parece muy improbable.

TE PUEDE INTERESAR:
Cuba amenaza con medidas más severas para quienes violen protocolos anti Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×