Salen libres los responsables de dañar el Monumento a Cuauhtémoc

Fuentes judiciales confirmaron que el juez de control argumentó que el informe policial homologado redactado por los policías capitalinos no corresponde a las circunstancias de tiempo, modo y ocasión en que ocurrieron los hechos

Escrito por: Federico Anaya
Monumento Cuauhtemoc 1.jpg

Los tres sujetos quienes presuntamente cortaron con segueta, algunas piezas del monumento a Cuauhtémoc en el Paseo de la Reforma, quedarán en libertad luego de que un Juez de Control en Reclusorio Oriente determinó no vincularlos a proceso.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez de control argumentó que el informe policial homologado redactado por los policías capitalinos no corresponde a las circunstancias de tiempo, modo y ocasión en que ocurrieron los hechos.

Según lo apreciado en la reproducción de los videos el C2 en donde se observan horarios distintos y circunstancias diferentes por las que el juez consideró que existe un hecho con apariencia de delito, pero no se advierte que este haya ocurrido en las condiciones señaladas en el informe policial.

Peor aún, ni se establece de que manera los imputados participaron en la comisión del mismo, ya que en los videos no se pudo apreciar la presencia de los investigados en el lugar donde ocurrió el daño a las figuras.

Dejado a salvo el derecho a la Fiscalía General de la República de seguir investigando los hechos, en los que los felinos que adornan la base del monumento a Cuauhtémoc perdieron las patas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×