¿Quiénes serían los primeros maestros en vacunarse contra Covid-19?

En Campeche, el único estado en semáforo verde, los docentes son el siguiente grupo a vacunar para permitir la reapertura gradual de las escuelas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Los primeros maestros en vacunarse contra la Covid-19 está en Campeche.
Los primeros maestros en vacunarse contra la Covid-19 está en Campeche. | Crédito: Presidencia.

Al menos 20 mil maestros en Campeche podrían ser vacunados contra la Covid-19 para que puedan retomar clases a la brevedad con las dosis del sexto embarque que hoy recibirá el país y que contiene más de 219 mil dosis.

TE PUEDE INTERESAR:
Presidente López Obrador defenderá difusión completa de conferencias matutinas

Campeche es el único que ha alcanzado el semáforo verde, con el nivel más bajo de riesgo, y se ha mantenido de manera sostenida durante tres meses.

“Campeche se mantiene en un control muy estable y nos permite vislumbrar oportunidades de que participen los maestros. Se puede utilizar la vacuna para proteger al personal escolar, lo que permitiría abrir escuelas”, dijo un representante de la Secretaría de Salud durante su participación en la conferencia de prensa mañanera.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, el retorno a clases presenciales, suspendidas desde marzo de 2020, sólo será posible en los estados que estén en color verde.

El plan nacional de vacunación de la Covid-19 contempla en la primera fase al personal médico de primera línea en 11 categorías (médicos, enfermeros, anestesiólogos, entre otros) y posteriormente a los adultos mayores a través de criterios de edad. Cada categoría de edad incluye a quienes tienen comorbilidades.

“Hemos considerado las oportunidades de usar la vacuna para controlar epidemias que están en estado de control”, dijo el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:
Segunda vacuna rusa contra Covid-19 tiene efectividad del 100%

La aplicación de la vacuna a los maestros permitiría abrir escuelas.

El programa de vacunación contempla en primera instancia al personal médico de primera línea en 9 categorías además de médicos y enfermeras, y posteriormente la palicación a los adultos mayores de 60 años, lo que podría ayudar a disminuir la mortalidad.

La población será vacunada con el criterio de prelación de la edad, pero las personas que padcen enfermedades crónicas, entre ellas la hioertensión y ka diabetes, son consideradas prioritarias en cada renglón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×