Caricaturas de Mafalda para Quino
Crédito: @porliniers / @FMPinilla / @malagonhumor
30 septiembre 2020 19:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Con caricaturas, moneros e ilustradores se despiden de ‘Quino’, creador de Mafalda

Ilustradores y caricaturistas como Liniers, Fernando Padilla, Malagón, Trino, entre otros, rindieron un homenaje a Joaquín Salvador, ‘Quino’, creador de las reconocidas viñetas de Mafalda, quien murió hoy a los 88 años de edad.

La muerte de Joaquín Salvador Lavado, conocido como ‘Quino’, conmocionó a quienes crecieron con la viñeta de Mafalda, la pequeña niña a la que no le gusta la sopa y ama a The Beatles; por ello, decenas de caricaturistas e ilustradores de habla hispana dedicaron imágenes como un homenaje.

Uno de ellos fue el dedicado por la cuenta en memoria de Antonio Fraguas: “Los dibujantes hemos tenido dos padres y dos madres, uno es Quino y el otro Antonio Mingote”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Murió “Quino”, el padre de Mafalda, a los 88 años

De los que también le dieron el último adiós a ‘Quino’ fue Liniers, el ilustrador que sólo compartió corazones rotos y una caricatura de su personaje abrazando a Mafalda.

Fernando Padilla, caricaturista en periódicos de Estados Unidos, también hizo una ilustración en homenaje al padre de Mafalda.

“No llores, mi niña... ¡Es sólo un hasta luego!”, se lee en el texto que diría ‘Quino’ a su personaje más querido, Mafalda, quien aparece llorando su partida.

Malagón también fue otro caricaturista que dibujó la silueta de Mafalda con una lágrima y el texto: “Adiós Quino, gracias por todo el humor que nos regalaste, todo un referente”.

La ilustradora Nagú dibujó a Quino al lado de Mafalda, quien tranquilamente le dice que se quedará mientras él se irá.

El monero mexicano Trino, aunque no compartió algún cartón para ‘Quino’, sí lo recordó con una caricatura de Miguelito con la frase “Para Trino, con un abrazote”.

En los últimos días, ‘Quino’ sufrió un accidente cerebrovascular que se complicó con los días, a pesar del esfuerzo de médicos, y murió en la provincia donde nació, Mendoza.

Junto a Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Ernesto Sábato, ‘Quino’ fue de los autores latinos más traducidos a otros idiomas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Las mejores frases de Mafalda, el famoso personaje creado por Quino

Aunque en principio Mafalda era un encargo para una marca de publicidad de electrodomésticos que jamás fue usada, la niña que odiaba la sopa fue traducida a 27 idiomas y ayudó a que ‘Quino’ obtuviera el Premio Príncipe de Asturias de España y la Legión de Honor de Francia en 2014.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS