Camioneta LeBarón
02 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR cumplimenta aprehensión contra “El R7" por caso LeBarón

Rubén “H”, “El R7”, supuesto integrante de la organización criminal “La Línea” participó en la masacre de Bavispe contra la familia LeBarón.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Rubén “H”, “El R7”, supuesto integrante de la organización criminal “La Línea” y quien participó en la masacre de Bavispe, en la que nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos seis menores, fueron asesinados.

El 21 de septiembre de 2021 un juez federal giró orden de aprehensión en contra de “El R7”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Un mes después, el sistema penitenciario de Chihuahua, informó que “El R7” se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de esa entidad.

La orden de aprehensión de “El R7" se realizó en reclusión

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén “H”, “El R7” por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de un juez de control para que se defina su situación jurídica.

A poco más de dos años de la masacre de Bavispe, Sonora hay 24 detenidos y procesados por su participación directa o indirecta en los hechos en que nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados.

Según registros de la Fiscalía General de la República (FGR) entre los detenidos se encuentra Roberto “G”, líder del grupo delictivo de “La Línea” y quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos el 04 de noviembre de 2019.

También se encuentra tras las rejas, esperando que su proceso ante la justicia federal continúe, Fredy “C”, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS