Muere senador de Morena Radamés Salazar por Covid-19

El senador Radamés Salazar contrajo Covid-19 hace algunas semanas por lo que fue hospitalizado. Hoy su compañero de bancada, Ricardo Monreal confirmó su muerte.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
radames-salazar-muerte (1).jpg
| Crédito: Twitter / @RadamesSalazar

El senador por Morena, Radamés Salazar, murió a consecuencias de la Covid-19, confirmó su compañero de bancada, Ricardo Monreal Ávila.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó que su compañero murió y lamentó su deceso, al tiempo que envió sus mensajes de concolencias a sus seres queridos.

“Con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, senador de la República por el estado de Morelos; una ausencia insustituible. Elevamos nuestra oración al Creador y enviamos a su familia nuestras condolencias. Descanse en paz”, escribió Monreal en Twitter.

En su mensaje, el cual acompañó de un video, el legislador explicó que el estado de salud de Salazar Solorio era delicado desde hace cuatro semanas, toda vez que desde el pasado 26 de enero se encontraba hospitalizado en estado “crítico” derivado del nuevo coronavirus.

Sin embargo, de acuerdo con el parte médico, iba evolucionando satisfactoriamente, situación que pudo mantenerse y hoy se confirmó su fallecimiento.

La pandemia ha cobrado hasta el momento la vida de dos senadores, el primero fue Joel Molina Ramírez, también de Morena pero por Tlaxcala, quien murió el 24 de octubre de 2020.

Cabe recordar que ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que dio positivo a Coid-19, que sus síntomas sn leves que se encuentra estable y en aislamiento para evitar riesgos de contagio. Y el viernes pasado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresecio Sandoval anunció su contagio.

Hace dos semanas, el presidente Andrés Mabuel López Obrador retomó sus actividades cotidianas tras padecer Covid-19.

Te puede interesar:Sedena confirma 6 militares muertos en accidente aéreo en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×