Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ratifica TFJA sanción resarcitoria contra extesorero de Javier Duarte

El resolvió que es fundada la causal de improcedencia y sobreseimiento, planteada por la autoridad demandada, en este caso la ASF

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
Antonio Tarek Abdalá Saad.jpeg
Antonio Tarek Abdalá Saad

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), ratificó el pago de mil 308 millones, 933 mil, 853 pesos, como sanción resarcitoria ordenada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en contra de Antonio Tarek Abdalá Saad, el extesorero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por un daño ocasionado a la Hacienda Pública.

Durante la sesión pública a distancia del Pleno de la Sala Superior del TFJA, el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, argumentó que Abdalá Saad demandó la nulidad de dos actos administrativos, el primero es el mandamiento de ejecución, requerimientos de pago y acta de embargo del 31 de octubre de 2018, por el cual se le requirió el pago de la cantidad de mil 308 millones, 933 mil, 853 pesos y el segundo se refiere al pliego de responsabilidades del 6 de abril de 2018, emitido por la Auditoría Superior de la Fedederación (ASF), en donde se estableció dicha cantidad como una sanción resarcitoria, acto que el extesorero durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, manifestó que no le fue notificado personalmente y dijo conocerlo a la fecha en que presentó la demanda.

El Magistrado Jiménez Illescas expuso que a Abdalá Saad, se le otorgó la oportunidad de ampliar su demanda, y el demandante fue omiso en hacerlo. La notificación por rótulos se presumió como legal, con efectos al día siguiente. El Magistrado explicó que el plazo de 30 días con que contaba Abdalá Saad, para interponer la demanda, transcurrió del 11 de abril al 23 de mayo de 2018, sin embargo la demanda se presentó hasta el 14 de diciembre del mismo año, por lo que se promovió en forma extemporánea.

Por unanimidad de votos, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), resolvió que es fundada la causal de improcedencia y sobreseimiento, planteada por la autoridad demandada, en este caso la ASF.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×