B008HH ESTELA DE LUZ.jpg
CDMX
25 noviembre, 2020
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Ratifican pago de 216.3 millones de pesos para resarcir daño, por anomalías en construcción de la “Estela de Luz”

El exsubgerente de construcción del monumento deberá cubrir el monto de las irregularidades detectadas por la ASF

Ciudad de México.- En Sesión del Pleno Jurisdiccional, de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), se ratificaron los cargos de responsabilidad resarcitoria por un monto de 216.3 millones de pesos para Juan Ricardo “D”, exsubgerente de construcción del monumento Estela de Luz, en la Ciudad de México.

  Con el objetivo de impugnar esa resolución, el inculpado presentó ante el TFJA una demanda ante las responsabilidades resarcitorias impuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por su calidad de probable responsable directo por el daño a la Hacienda Pública Federal, que generó un quebranto al erario por un monto de 447.1 millones de pesos, derivado de supuestas irregularidades en la compra de acero inoxidable para el monumento.

Al mediodía de este miércoles, en Sesión del Pleno Jurisdiccional, la Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, manifestó que son infundados los argumentos del inculpado.
La ponencia se aprobó y se resolvió por unanimidad con 7 votos de los magistrados a favor y otros dos votos con los puntos resolutivos.

MÁS NOTICIAS