México extradita a EUA a “El Tío”, colaborador de peligrosos cárteles

Raúl Flores Hernández “El Tío” a EU; colaborador de cárteles como CJNG, Sinaloa y de los Beltrán Leyva y se le relacionó con el futbolista Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
extraditan-el-tio-rafa-marquez-julion (1).jpg
| Crédito: FGR

Este domingo, el gobierno de México extraditó a Estados Unidos al narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, quien fue vinculado con el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su cueta de Twitter que la extradición de “El Tío” se dio en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

Te puede interesar: Inicia INE búsqueda de ciudadanos que serán invitados a ser funcionarios de casilla

Raúl Flores Hernández es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos de América, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa.

La Fiscalía indicó que la entrega de este sujeto se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.

Flores Hernández fue detenido en 2017 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) mientras comía en un restaurante de Zapopan, en el estado Jalisco.

“El tío” ha sido acusado de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.

El gobierno mexicano lo describe como el “líder de una organización delictiva dedicada al lavado de activos y distribución de drogas”.

Cabe mencionar que entre 1980 y hasta marzo de 2017, Raúl Flores Hernández presuntamente negoció y traficó grandes cantidades de cocaína para los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y El Cártel Milenio.

También colaboró como operador financiero y contacto de proveedores sudamericanos para organizaciones como los hermanos Beltrán Leyvan.

Las investigaciones indican que el detenido fue relacionado con el director general Fundación Rafa Márquez; y con Marco Antonio Fregoso González, abogado del defensa central del Atlas de Guadalajara, asi como con el cantante chiapaneco, Julión Álvarez.

Te puede interesar: Con reforma energética de AMLO, México perderá inversiones: PAN

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×