Reabren escuelas de París; regreso a clases será escalonado

La alcaldía parisina informó que en un inicio serán únicamente 20 mil alumnos que retomarán los cursos de un total de 130 mil

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Reabren escuelas de París

El jueves tras 2 meses de permanecer cerradas, las escuelas de París reabrieron sus puertas pero será de forma escalonada para evitar posible contagios de Covid-19

En un inicio serán únicamente “20 mil alumnos quiene retomarán los cursos de un total de 130 mil”, informó la alcaldía de Paris.

Serán los hijos de padres quienes ejercen un trabajo indispensable para la lucha contra el virus como son el cuerpo médico, bomberos, policías, agentes de servicios ferroviarios y transporte público.

En una escuela del distrito 17, al norte de Paris, normalmente reciben 160 alumnos y para este inicio progresivo de clases, sólo reciben 30 alumnos.

“Una situación bastante inusual” nos comentó una maestra quien su salón de clases debió ser adaptado para recibir solamente 5 de los 25 alumnos que tiene normalmente.

Los pequeños deben de aprender el distanciamiento físico (su sana distancia), no jugar en los toboganes ya que son foco de contaminación y lavarse las manos frecuentemente.

El 25 de mayo se aceptarán mas alumnos en las escuelas pero faltará esperar la reacción del padres quienes han mostrado su resistencia para mandar a sus hijos nuevamente a clases después de discursos contradictorios por parte del gobierno francés.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×