Se podrá dar limosna en las iglesias a través de un código QR

Ante la reapertura de las iglesias en la nueva normalidad de la CDMX, se han implementado medidas como no dar la paz y dejar tu limosna a través de un código QR.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Limosna de la iglesia se podrá dar en código QR

Después de la llegada del Covid-19, varias formas de la dinámica diaria a las que estábamos acostumbrados han tenido que ser modificadas; una de ellas se acaba de dar a conocer tras la reciente reapertura de iglesias, y es que ahora podría ser posible dejar la limosna en misas a través de un código QR.

Te puede interesar:
Conoce a la pequeña de 7 años que se volvió emprendedora con estos cubrebocas en Yucatán

Las iglesias han vuelto a abrir sus puertas, pero en esta ocasión ha habido algunos cambios para mantener la sana distancia; en las bancas hay marcas que indican dónde es posible sentarse, gel antibacterial y ahora la paz será con una reverencia.

Los templos, incluida la catedral, comenzaron a celebrar las misas con reglas y regulaciones mucho más estrictas, aunque los fieles estaban muy contentos de poder regresar después de haber estado cerrados estos recintos durante tres meses debido a la epidemia.

A pesar de la aprobación oficial, algunas iglesias, como las evangélicas en la capital, decidieron esperar a que disminuya la propagación. Por su parte, la Conferencia Episcopal de México insistió en que cada pastor debe evaluar la situación en su diócesis antes de reanudar gradualmente las celebraciones.

Hace unos días el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México comentó que las opciones que tomen los feligreses y sacerdotes deben estar marcadas por el especial cuidado para preservar la salud y la vida. En comparación con otros templos, las iglesias han adoptado medidas más complejas, como un código QR que se puede leer en un teléfono móvil para dar limosna.

También te puede interesar:
Tres mujeres son alcanzadas por un rayo en Tláhuac

La capital ha acumulado uno de cada cinco de los casos de Covid-19 en el país, y las autoridades amenazaron con cerrar todo nuevamente luego de que la reapertura provocó un aumento preocupante en los contagios, pero nada de esto impidió que los creyentes participaran en movimientos en masas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×