cuauhtemoc-gutierrez-no-impunidad-protestas-ernestina-godoy.jpg
Crédito: FGJCDMX
30 julio 2021 15:07hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rechaza Fiscal que se evitara discusión de desafuero de Huerta y Toledo

Ernestina Godoy, fiscal capitalina hizo un llamado a escuchar a las víctimas y tratar los procesos de desafuero de ambos legisladores.

Cd. de México.- Con un llamado a escuchar la voz de las víctimas, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy rechazó la determinación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de excluir el análisis y votación del desafuero a los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Tras considerar que la política no puede estar divorciada de la justicia, Godoy Ramos calificó de lamentable que la Cámara de Diputados haya dilatado y en los hechos negado la posibilidad de retirar la inmunidad procesal a dichos legisladores federales.

“Esta fiscalía no acepta y la sociedad tampoco debería de hacerlo, que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia, las instituciones del Estado debe colocarse de lado de la justicia y en favor de las víctimas, no en contra de ellas”, señaló.

Llama a analizar pruebas.

En un mensaje a medios, la titular de la Fiscalía local hizo un “enérgico llamado” a analizar las pruebas existentes contra Huerta Corona y Toledo Gutiérrez y decidir si es o no procedente su desafuero.

“Queremos que escuchen a esta Fiscalía porque en el expediente que les hemos presentado está la voz de las víctimas, aún hay tiempo de corregir esta terrible determinación si todos los partidos políticos se deciden a colocar este asunto en la agenda de sus prioridades”, puntualizó.

Benjamín Saúl Huerta está acusado de abuso sexual a menores, en tanto Mauricio Toledo es imputado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por corrupción y enriquecimiento ilícito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS