Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rechaza Monreal descalificaciones de la Corte por ampliación de mandato de Zaldívar

Ricardo Monreal pide a los miembros de la Corte frenar corrupción en casa al rechazar descalificaciones por ampliación de mandato de Zaldívar.

Escrito por: Gerardo Segura
ricardo Monreal.jfif
Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena | Azteca Noticias

Cd. de México.-El senador de Morena, Ricardo Monreal arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) en particular hacia la ministra Norma Lucía Piña Hernández, luego de los señalamientos hechos hacia el Senado por el caso de la extensión de mandato del ministro presidente, Arturo Zaldívar.

La Corte consideró que los legisladores violaron, con su determinación sobre el caso, el principio de supremacía Constitucional, además de que la decisión contraviene la Constitución Política en lo que respecta al Poder Judicial y atentó radicalmente contra la división de poderes.

En respuesta el senador Monreal dijo que los ministros primero deben comenzar por limpiar la casa de corrupción que existe entre jueces, magistrados y ministros.

“No admitimos la calificación de la Ministra, es una grosera intromisión al Poder Legislativo. Ellos deben de hacer su trabajo, nosotros el nuestro, y obviamente cuidamos nuestro trabajo; pero deberían ellos cuidar mucho la corrupción de jueces y magistrados, ministros, que es un reclamo nacional sus altas percepciones y la actitud en la que está asumida la Corte, en una corrupción impresionante. Creo que deberían de ver en su casa, por eso no le admito ninguna descalificación contra el Congreso”.

Llamado al Poder Judicial para poner fin a privilegios.

Monreal también dijo que seguirán trabajando de manera independiente. Hizo un llamado al Poder Judicial a que ponga fin a excesos y privilegios.

“Nosotros vamos a actuar con total independencia del Poder Judicial, y vamos a hacer más llamados y vamos a revisar también el ordenamiento jurídico, la Ley Orgánica del Poder Judicial y vamos a hacer llamados para que moderen sus privilegios y su opulencia, que riñe totalmente con una República austera”.

Sin embargo Monreal también indicó que los legisladores que aprobaron la extensión de un mandato de dos años para el ministro Arturo Zaldívar asumirán su responsabilidad por los hechos.

“Nosotros asumimos íntegramente nuestra responsabilidad y nuestros actos son revisables, como así sucedió, y lo vamos a respetar”.

El legislador también se refirió a la terna que recibió el Senado para ocupar un puesto como ministro en la Corte. Dijo que en próximos días se dará a conocer la fecha para que comparezcan los tres aspirantes. Se trata de Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate, y Loretta Ortiz Ahif .

“Estoy seguro que al conocerlas, los senadores y las senadoras tienen un juicio muy claro acerca del desempeño profesional de cada una de las propuestas. Vamos a hablar con la Comisión de Justicia, a la que ya se le turnó el expediente hoy, y en los próximos días se estarán citando a comparecer a los tres candidatos y candidatas, y la semana que entra estaremos abordando el procedimiento”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×