Diputados comisiones
02 octubre 2021 09:10hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Rechaza PAN Reforma Energética propuesta por AMLO

Considera bancada del PAN en la Cámara de Diputados que dicha reforma enviada por AMLO es inviable para el país y atenta contra el libre mercado.

Cd. de México.- A unas horas de que la Cámara de Diputados recibió la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente López Obrador (AMLO), el PAN manifestó su rotundo rechazo ya que vislumbra “efectos adversos y desastrosos” en distintos sectores de la vida nacional.

En un comunicado de prensa, expuso 5 razones para no respaldarla:

1. Atenta contra el libre mercado.

2. Aumenta el control del Estado y perjudica a las familias mexicanas.

3. Desaparece órganos que funcionan.

4. Viola tratados internacionales.

5. Cancela certificaciones de energías limpias

Alerta que la iniciativa del Presidente pretende monopolizar la industria eléctrica, reducir la competencia y dejar de lado la generación de energía eléctrica con métodos más eficientes, menos contaminantes y menos costosos, lo que impactará las tarifas en perjuicio de las familias.

“Nos preocupa que el control absoluto de todas las cadenas de valor de la Industria Eléctrica por parte del gobierno pueda derivar en la caída de la inversión, salida de capitales y falta de suficiencia para la demanda de energía eléctrica en el país”, señala la diputación del PAN en el comunicado.

También se pronunciaron en contra de la desaparición de los órganos reguladores de energía.

Para la bancada panista la propuesta de reforma eléctrica tendrá un enorme costo económico y social en lo inmediato, y a futuro inviabilidad y mayores problemas para el país

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS