Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Recibe AMLO en privado a al menos 4 presidentes del continente

Previo al arranque de la Cumbre de Estados Americanos y Caribeños, el presidente de México, López Obrador (AMLO) recibe a mandatarios.

Escrito por: Irving Pineda
Maximiliano Reyes.jpeg
Maximiliano Reyes, subsecretario relaciones exteriores.

Cd. de México.- Previo al arranque de la edición número seis de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente López Obrador (AMLO) recibió en privados al menos a cuatro presidentes del continente americano, así lo dio a conocer Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latino y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Cuatro reuniones bilaterales previamente solicitadas y acordadas. Guatemala, Costa Rica Perú, Cuba que ya lo tuvo, Honduras es el otro”, comentó el funcionario federal.

El subsecretario confirmó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, canceló su participación en la edición de esta cumbre de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños que se desarrolla este fin de semana en la capital mexicana.

Una decisión que se produjo después de que cinco de sus ministros presentaron su renuncia tras la derrota en las elecciones primarias legislativas.

“La noche del jueves para el viernes nos avisaron, oficialmente, debido a quilombo interno que tiene en su país, le imposibilitó de último momento viajar ", dijo el subsecretario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Irving Pineda

Otras Noticias

×