Maximiliano Reyes.jpeg
17 septiembre 2021 19:09hrs
Irving Pineda
Politica - Notas
Compartir

Recibe AMLO en privado a al menos 4 presidentes del continente

Previo al arranque de la Cumbre de Estados Americanos y Caribeños, el presidente de México, López Obrador (AMLO) recibe a mandatarios.

Cd. de México.- Previo al arranque de la edición número seis de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente López Obrador (AMLO) recibió en privados al menos a cuatro presidentes del continente americano, así lo dio a conocer Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latino y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Cuatro reuniones bilaterales previamente solicitadas y acordadas. Guatemala, Costa Rica Perú, Cuba que ya lo tuvo, Honduras es el otro”, comentó el funcionario federal.

El subsecretario confirmó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, canceló su participación en la edición de esta cumbre de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños que se desarrolla este fin de semana en la capital mexicana.

Una decisión que se produjo después de que cinco de sus ministros presentaron su renuncia tras la derrota en las elecciones primarias legislativas.

“La noche del jueves para el viernes nos avisaron, oficialmente, debido a quilombo interno que tiene en su país, le imposibilitó de último momento viajar ", dijo el subsecretario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS