Reclaman a Bartlett alza y recortes de luz en pandemia

CFE mantuvo tarifa subsidiada: Bartlett

Escrito por: Maxi Peláez
CFE Comparecencia

Ciudad de México. Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad comparece ante comisiones de la Cámara de Diputados y de entrada legisladores le reclaman el alza de casi 600 % en el cobro de las tarifas de enérgica eléctrica con los llamados “Recibos Locos”.

Acusaron que enero a la fecha la CFE cortó el suministro de luz a más 700 mil personas durante la pandemia de Covid 19.

Pero, el titular de la CFE lo niega. Asegura que contrario a eso, se ha mantenido vigente la tarifa subsidiada para millones de hogares, los más pobres del país, hasta que pase la crisis sanitaria. Dijo que esto le ha costado a la Comisión cerca de 8 mil millones de pesos.


Bartlett, cuestionó también la falta de apoyo de las empresas privadas generadoras de energía con la población que se recluyo en sus domicilios. Afirmo que no hicieron nada y solo ganaron más.

Y mientras se lleva a cabo la comparecencia afuera de San Lázaro grupos de manifestantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de energía eléctrica protestan y cierran vialidades aledañas a la Cámara de Diputados en demanda de que la CFE ponga un a cortes de luz y que la energía eléctrica sea un derecho humano.

Protestas CFE
| Hugo Feregrino

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×