Recortan 518 millones de litros de agua a Ecatepec

Lo que pone en riesgo la salud de 600 mil vecinos de las colonias de la llamada Quinta Zona

Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Ecatepec, 21 May (Notimex).- El gobierno del Estado de México recortó 518 millones de litros de agua potable en abril y mayo, a los habitantes de Ecatepec, por lo que pone en riesgo la salud de 600 mil vecinos de las colonias de la llamada Quinta Zona, durante la actual pandemia del coronavirus, denunció el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

En un comunicado hizo un llamado al gobierno del Estado de México para reclamar esta situación “porque necesito que restablezcan el 19 por ciento de agua que nos han quitado”.

Señaló que hasta el momento no han recibido respuesta de la Secretaría de Obra Pública de la entidad, de la cual depende la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Por lo que considera la intervención directa del gobernador Alfredo del Mazo Maza para resolver el problema, que se agrava por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Hoy tenemos que salir con las pruebas en la mano a decirle que nos disminuyó 19 por ciento de agua, que es un genocidio que en medio de una pandemia y una situación crítica haya llevado a la población a este extremo”, reiteró.

Asimismo, se indicó que desde febrero pasado la CAEM redujo el suministro de agua en bloque a Ecatepec, situación que se agravó en abril pasado, cuando disminuyó más de 518 millones de litros ese mes, situación que persiste en mayo.

El presidente municipal agregó que se trabaja en obras de infraestructura hidráulica para responder a la demanda ciudadana, ya que es un tema que ha estado pendiente.

Por su parte, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Mario Luna Escanamé, mencionó que, una vez que estas obras concluyan, representarán incremento de 20 por ciento en el abasto de agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×