Rectifica Tribunal: avala encuesta de INE para renovar dirigencia de Morena

La Encuesta para renovar cargos en Morena concluye su levantamiento este 8 de octubre.

Escrito por: Jaime Guerrero
Tribunal electoral

Ciudad de México. Luego de que el magistrado, Felipe Fuentes, modificara su anteproyecto de sentencia, el Tribunal Electoral avaló la encuesta del INE para renovar la Presidencia y la Secretaría General de Morena.

El fallo, que desestima los agravios por una supuesta inequidad y sesgos en la contienda, fue aprobado por unanimidad de la Sala Superior.

Desde el domingo pasado, un anteproyecto levantó la polémica entre los aspirantes a los cargos en disputa.

En ese documento, el también presidente del Tribunal, proponía desconocer la Encuesta del INE y extender el mandato de Alfonso Ramírez Cuellar hasta la terminación del proceso electoral del próximo año.

“Quiero agredecerle que haya modificado el anteproyecto que circuló previamente”, dijo el magistrado, Felipe de la Mata. El anteproyecto es un documento de trabajo sujeto a discusión, remarcó luego de calificar como ilícita e inmoral la filtración del documento previo.

De La Mata sustuvo que la modificación de la sentencia no obedeció a esa filtración, sino a la disposición del magistrado Fuentes de escuchar a sus pares.

En tanto el magistrado José Luis Vargas mencionó que no haber respaldado la Encuesta y la metodología del INE afectaría la estabilidad del sistema democrático.

“Estaríamos afectando la salud del sistema de partidos”, puntualizó.

La Encuesta para renovar la Presidencia y la Secretaria General de Morena está en marcha y concluye su levantamiento este 8 de octubre. El INE ha informado que el día 10 de este mismo mes se darán a conocer los resultados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×