Recupera Guardia Nacional 558 vehículos robados y atendió 10 mil ataques cibernéticos en julio: Rodríguez Bucio

El titular de la Guardia Nacional aseguró que se también se rescató a 93 animales en peligro de extinción durante su informe en gira por Zacatecas con el presidente de la República

Escrito por: Carlos Torres
director guardia nacional.jpg
Luis Rodríguez Bucio, comandante Guardia Nacional

Zacatecas, Zac.- El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que en el periodo comprendido entre el 20 de julio y el 20 de agosto, se recuperaron 558 vehículos con reporte de robo, se atendieron más de 10 mil ataques cibernéticos a instituciones financieras, civiles y de gobierno, además de asegurar 93 animales protegidos por las normas ambientales, entre otras acciones.

Durante la rueda de prensa, junto a los integrantes de Gabinete Seguridad Nacional, el Comisario General, Luis Rodríguez Bucio, destacó que en los últimos 30 días, el personal bajo su mando ha recuperado un promedio diario de 20 vehículos robados y brindó apoyo a la ciudadanía en mil 43 accidentes en carretera, lo que significa un promedio de 35 por día.

En materia de investigación cibernética, la Dirección Científica de la Guardia Nacional trabaja en 161 casos relacionados con delitos como la distribución de pornografía infantil en internet, trata de personas, secuestro y búsqueda de personas desaparecidas, entre otros.

Cabe destacar que el monitoreo en la red pública de internet, permitió que en este mes de operaciones, se identificaran 20 sitios electrónicos que ofertaban armas de fuego cortas, sin regulación alguna y otros cinco adicionales que presuntamente comercializaban armas largas.

En los meses de mayo, junio y julio de este año, la Guardia Nacional brindó acompañamiento a los transportistas que en más de 4 mil 600 vehículos, distribuyeron 158 mil 30 toneladas de fertilizantes en el estado de Guerrero, lo que representó un total de mil 400 servicios de seguridad.

El apoyo de personal de la Guardia Nacional a la Secretaría del Bienestar para la dispersión de recursos de los programas sociales en toda la República, permitió que más de dos millones de beneficiarios recibieran sus apoyos económicos, principalmente los adultos mayores y también se mantiene el apoyo en seguridad a personal médico y hospitales del IMSS e INSABI, con más de 10 mil elementos y 43 vehículos.

Como parte de este informe, el Comandante de la Guardia Nacional confirmó que a la fecha, la fuerza operativa de esta institución es de 96 mil 132 elementos, de los cuales el 85 por ciento están desplegados y el resto es personal de apoyo.

Y en materia de reclutamiento de personal, con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, se alcanzó un 58 por ciento de la meta para este año, que es de 21 mil 170 elementos y sobre la construcción de instalaciones se detalló que ya están terminados 78 cuarteles y 82 más avanzan en su construcción, los cuales deberán quedar operativos para este año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×