recuperan-equipo-hemodiálisis-fiscalia (1).jpg
Crédito: Twitter/@ErnestinaGodoy_
18 octubre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Recuperan equipos robados de hemodiálisis, estaban en inmueble de la colonia Obrera

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy detalló que las máquinas fueron de hemodiálisis fueron localizadas y que tienen un valor de 5 mdp.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que los equipos médicos de hemodiálisis, que fueron robados en la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 15 de octubre, fue recuperado en un inmueble ubicado en la colonia Obrera.

  El hallazgo se dio como resultado de un operativo implementado entre la FGJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación en contra del narcomenudeo.

TE PUEDE INTERESAR:
Realizan cateo en Azcapotzalco; confiscan drogas y armas; hay 5 detenidos

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó:

Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables

Los delincuentes robaron 20 máquinas con un costo total de cinco millones 196 mil 800 pesos, las que tenían como destino final hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tabasco.

La empresa de transportes denominada Logística Galicia S. A. de C. V., declaró que mientras el chofer esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, esquina con la avenida Manuel González de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, sujetos armados lo bajaron del trailer y subieron a otro vehículo en el que lo “pasearon” por más de 40 minutos.

Luego del robo, los afectados hicieron el reporte y por el aparato rastreador de la unidad, fue localizada sin embargo, ya no estaban las máquinas para dializar ni había rastro de los delincuentes.

Además, los reportes señalan que fue gracias a trabajos de investigación y el análisis de las cámaras del C5 que se logró ubicar el equipo con reporte de robo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que ayer por la tarde se ejecutó la orden de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc en donde se encontraron los aparatos robados.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a tres por robo de celulares en tienda departamental de la Miguel Hidalgo

MÁS NOTICIAS