Alerta violencia reduce delitos contra mujeres: Sheinbaum

*Caen seis delitos graves. *Aumentan detenciones.

Escrito por: Jaime Guerrero
SHEINBAUM VIOLENCIA

Ciudad de México. En el último año la Ciudad de México registró una caída en seis de los delitos más graves contra las mujeres, informó la fiscal Ernestina Godoy al hacer un balance sobre la Alerta de Violencia que decretó la capital del país en 2019.

Detalló que el Feminicidio cayó 8%; el Homicidio Doloso 19%; Abuso Sexual 22%; Lesiones Dolosas 25%; Secuestro 68% y Trata de personas 38%

No obstante, la Fiscal reconoció que los delitos que aumentaron son Violación 2%; Acoso Sexual 13% y Violencia Familiar 5%

“Vamos a reforzar nuestro trabajo como Fiscalía. Es un compromiso personal e institucional hasta que ninguna mujer, niña o adolescente sea víctima de violencia en esta Ciudad”

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que a poco más de una año de la Alerta de Violencia, la Ciudad tiene mejores leyes y procedimientos para disminuir las agresiones con las mujeres.

“Aumento en 45 por ciento la detención por feminicidios en la Ciudad de México”

Su gobierno destacó el programa de acompañamiento a las denuncias de las víctimas a las que se les da asesoría a través de una red de más de un centenar de abogadas.

"¿Nos falta? sí nos falta pero estamos convencidas que haber decretado la Alerta de Violencia contra las Mujeres fue un acierto y quw vamos a seguir trabajando con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres”, enfatizó la jefa de Gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×