reels instagram videos tiktok.jpg
06 agosto, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Reels, la nueva función de Instagram con la que busca hacerle competencia a TikTok

Se trata de una especie de video corto para Instagram, al cual se le pueden agregar efectos especiales.

La empresa de Facebook busca seguir posicionándose en los primeros lugares de las redes sociales, por lo que cada vez intenta innovar sus funciones, como ahora con la incorporación de Reels a Instagram, con la cual piensa competir contra TikTok.

  Durante este pasado miércoles, Facebook dio a conocer que usuarios de Instagram pertenecientes a Estados Unidos y a otros 50 países podrán hacer uso de esta nueva herramienta que hará más original el contenido de cada cuenta.

De acuerdo con la información que compartió la compañía y con los testigos que ya comenzaron a usar Reels, se trata de una función con la que se pueden realizar videos cortos y divertidos, pues las personas tienen la posibilidad de agregar ciertos efectos especiales o música que pertenece a la bibilioteca musical.

Te puede interesar:
Tucson: El perro que logró conseguir trabajo en agencia de autos

Cabe mencionar que la primera vez que se utilizó Reels fue en el 2018, cuando se probó en Brasil y posteriormente en Alemania, Francia e India, donde se encontraba el mayor mercado de TikTok, hasta que en este último país se prohibió tras un enfrentamiento que se dio el mes pasado entre el gobierno indio y el chino.

TikTok y Facebook cada vez más mantienen una competencia fuerte para apropiarse de mayor población juvenil, pues gran parte de este sector ha optado por la primera red social en los dos últimos años.

El nuevo anuncio se ha dado en medio de ciertas especulaciones sobre TikTok, ya que hace unos días, Microsoft mencionó que está en constantes conversaciones de negocios para ver si se apropia de esta red.

No obstante, el presidente Donald Trump también ha mencionado que busca desaparecer TikTok de Estados Unidos, pues es una app surgida en China, país con el que ha tenido diversos conflictos políticos, y teme que se filtren datos sobre ciudadanos estadounidenses.

Hasta el momento, Reels ha tendio una gran aceptación en Instagram, pues varios usuarios ya han hecho uso de ésta y han quedado satisfechos.

También te puede interesar:
Ella es Megan McArthur, la astronauta que piloteará la Crew Dragon en el 2021

MÁS NOTICIAS