Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Regresar a categoría 1 en seguridad aérea no me deja dormir: Jorge Arganis

Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis compareció en el Senado de la República.

Escrito por: Gerardo Segura
Jorge Arganis.jpeg
Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Cd. de México.- Durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal, reconoció que uno de los problemas que enfrenta esa dependencia y no lo deja dormir es que le regresen lo más pronto posible a México la Categoría 1 de seguridad aérea.

Señaló que se han cumplido con las inspecciones y auditorias encaminadas a lograr ese propósito por lo que esperan una respuesta favorable de las autoridades de Estados Unidos lo antes posible.

“Es una preocupación que no me deja dormir a mí, ¿qué estamos haciendo para regresar a la categoría 1 para nuestras líneas aéreas? Nosotros planteamos el objetivo de recuperar y estamos haciendo todo el esfuerzo en presupuesto, en personal, en atención prioritaria, en supervisión, para poder recuperar lo más pronto posible esta categoría”.

En la exposición ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que se dio en el marco del Tercer Informe de Gobierno y que se prolongó por cerca de 4 horas, el funcionario se refirió a las pérdidas que ocaciona la toma de casetas en diversas partes del país. Informó que acsienden a más de 4 mil millones de pesos. Dijo que estas acciones ya no las llevan a cabo organizaciones sociales sino delincuenciales.

“En realidad, la toma de casetas ya no solamente es un acto de protesta social, como se presenta mucho en Chilpancingo, allá, por Ayotzinapa, sino que ya son organizaciones delincuentes que se aprovechan de eso para tener recursos, por lo tanto, se está aplicando, con el apoyo de la Guardia Nacional y Fiscalía, ya sanciones. En el año de 2020 el monto de pérdidas por la toma de casetas ascendió a cuatro mil 121 millones de pesos”.

Falta concluir obras del Tren México-Toluca.

En relación al Tren México-Toluca, dijo que falta por concluir la parte correspondiente a la Ciudad de México.

En el tramo tres, que es responsabilidad de la Ciudad de México, en el cual estamos ayudándoles, incluso ya tomamos dos proyectos que ellos tenían. Estamos trabajando semanalmente con el gobierno de la Ciudad y periódicamente incluso se revisa con el Presidente para ver que esto se termine. La fecha que se tiene contemplada ya ahora es finales del 23 y esperamos sí poderlo terminar”.

El secretario Arganis solicitó ayuda a los legisladores con el propósito de obtener mayor presupuesto para las diversas tareas que atiende la dependencia a su cargo. También se pronunció por mayor participación de la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, en los distintos proyectos. Reconoció el trabajo que realizan los militares en diversas obras de infraestructura, aunque aclaró que no deja de ser preocupante. No obstante, indicó, se trabaja de manera coordinada con ellos.

“Pues yo como ingeniero civil, aunque sí me preocupa que mucha infraestructura, la está haciendo el Ejército, la verdad es que están haciendo muy buen trabajo los ingenieros militares y, pues, necesitamos sumar todas las capacidades de todo el gobierno para sacar el proyecto de infraestructura del país y estamos trabajando coordinadamente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×