Reino Unido: Boris Johnson planea poner fin al confinamiento del COVID

Plan de cuatro etapas para levantar bloqueo por COVID en Reino Unido.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Boris
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro británico, Boris Johnson, sale del número 10 de Downing Street en Londres, Reino Unido, el 8 de julio de 2020. REUTERS/Hannah McKay | Hannah Mckay/REUTERS

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentó el lunes un plan por etapas para poner fin al confinamiento de Inglaterra por el COVID.

El objetivo es tener un enfoque “cauto” para evitar más y nuevas restricciones generalizadas, mismas que han perjudicado a la economía.

Te puede interesar: Vacuna experimental desarrollada en Reino Unido da resultados positivos.

Johnson, bajo presión para permitir más libertades a millones de personas atrapadas en casa y ofrecer esperanza a negocios cerrados, dijo que la primera etapa daría prioridad a la reapertura de escuelas el próximo 8 de marzo.

El plan tendría en total cuatro etapas, con cinco semanas de por medio, y en el paso final, se levantarían la mayoría de las restricciones.

“La amenaza sigue siendo importante”, dijo Johnson en el Parlamento y afirmó que es crucial que el calendario sea prudente pero irreversible.

Mencionó que el regreso a la cotidianidad se lograría gracias a la determinación de los ciudadanos y al extraordinario éxito del Servicio Nacional de Salud que ya vacunó a más de 17,5 millones de personas en todo el Reino Unido.

La pandemia ha golpeado fuertemente la economía británica de 3 billones de dólares; ha sufrido su mayor caída en más de 300 años.

Sin embargo, Johnson afirmó que el rápido despliegue de la vacuna y el fuerte descenso de las infecciones permiten ahora establecer una prudente flexibilización del confinamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×