Boris Johnson anuncia la reapertura económica de manera gradual
HANNAH MCKAY/REUTERS
07 mayo, 2020
Reuters
Internacional - Notas
Share

Reino Unido iniciará un regreso escalonado a las actividades

Este domingo habrá una salida del confinamiento “modesta, pequeña, creciente y muy cuidadosamente monitoreada”

Londres, 7 May (Notimex).- El gobierno de Reino Unido anunciará este domingo una “modesta, pequeña, creciente y muy cuidadosamente monitoreada salida del confinamiento”, aseguró hoy Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa.

  La declaración fue necesaria después de que Boris Johnson, primer ministro, anunciara que el fin de semana darían las nuevas medidas para salir del confinamiento a partir del 11 de mayo, lo que llevó a la confusión de la población y a pronunciamientos en contra de los gobierno de Gales y Escocia.

Ambos ministros expresaron que en caso de que el gobierno anunciara medidas radicales de cambio en el confinamiento sus países preferirían ignorarlos y seguir con un plan lento de desescalada basado en la opinión de los expertos.

A pesar de la corrección de Raab el gobierno no anunció hoy la extensión del confinamiento que correspondía para esta noche, por lo que permanece la duda sobre las medidas que se tomen a futuro por parte del ejecutivo.

El crecimiento del número de casos continúa preocupando a la ciudadanía, esta tarde un informe de la unidad de salud principal afirmó que los afrodescendientes tienen cuatro veces mayor probabilidad de fallecer por COVID-19, así como personas con ascendencia del medio oriente.

De acuerdo con los estudios sociales estas comunidades suelen vivir en puntos donde hay una gran cantidad de habitantes en una zona, lo que los orilla a una mayor posibilidad de contagio, además de mantenerse en labores donde deben exponerse a una gran cantidad de población, por lo que incrementa su riesgo de exposición al virus.

MÁS NOTICIAS