Reino Unido recibe vía aérea 80 toneladas de alimento

Ante la incertidumbre generada por el cierre terrestre, el Reino Unido recibió un avión con 80 toneladas de frutas y verduras.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
RU.jpg
| Crédito: Reuters

La aerolínea alemana Lufthansa envió un cargamento con 80 toneladas de alimentos para el Reino Unido, de acuerdo con medios internacionales.

La medida de apoyo fue tomada ante el temor de desabasto de alimentos en la Gran Bretaña, pues Francia mantiene cerrado el Eurotúnel como medida precautoria ante la nueva cepa de coronavirus, descubierta en territorrio británico.

El avión lleva un cargamento de diferentes frutas y verduras, como lechuga, coliflor, brocoli, fresa y diferentes cítricos, de acuerdo con la aerolínea. Autoridades de la firma alemana señalaron que evalúan enviar más vuelos con otros alimentos como carne en los días próximos.

El avión tipo Freighter B777 llegó al aeropuerto de Doncaster, Sheffield al mediodía, y servirá para surtir súpermercados que empezaban a sufrir los efectos del cierre fronterizo con Francia.

Por otra parte, los transportistas varados en la autopista A-20 de Dover, donde inicia la entrada al Eurotúnel, mencionaron que deben circular durante las próximas 24 horas y entregar sus cargamentos antes del 27 de diciembre, pues los productos que transportan pueden echarse a perder y eso representaría pérdidas millonarias.

Andrew Opie, director de alimentos y sustentabilidad de Consorcio Británico del Transporte, señaló que es probable que también se vean afectadas tiendas locales ante el desabasto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México.

Se estima que hasta este miércoles al menos 4 mil camiones se encuentran varados en ambos lados del Canal de La Mancha en espera de poder cruzar y entregar sus productos. Autoridades estiman que al menos otras mil camionetas de carga también esperan cruzar a Europa continental desde Reino Unido y viceversa.

Por ahora, no hay una fecha para que el Eurotúnel vuelva a ser abierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Examen toxicológico de Maradona descarta drogas o alcohol en su sangre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×