Renuncia a su cargo el fiscal de NY que llevó casos de “El Chapo” y Cienfuegos

Renunció a su cargo el Fiscal Seth D. DuCharme de la Fiscalía del Distrito Este de NY, quien ha llevado acusaciones de los casos: Cienfuegos, García Luna, “Chapo” Guzmán y Keith Raniere

Escrito por: Diego Borbolla
JUSTICE.jpeg
EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, anunció este lunes que renunció a su cargo el Fiscal Seth D. DuCharme de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, quien ha llevado acusaciones de los casos: Cienfuegos, Genaro García Luna, “Chapo” Guzmán y Keith Raniere (líder de NXIVM). Su salida será efectiva a partir del 19 de marzo de 2021.

“Mi tiempo en el Distrito Este de Nueva York y en el Departamento de Justicia, me da una gran confianza en que el pueblo estadounidense está bien servido por profesionales progresistas, que anteponen la misión y asumen riesgos todos los días en nombre de las personas a las que han jurado servir”, dijo Seth D. DuCharme en una carta de despedida que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos este lunes.

“A todos los que me ofrecieron la oportunidad de tomar riesgos, de ponerme a prueba contra los adversarios más hábiles en la barra de la defensa, de crecer como abogado y de servir al público, les estaré eternamente agradecido”, agregó DuCharme.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York cuenta con uno de los equipos legales más especializados en Estados Unidos en crímen organizado. En las últimas tres décadas se ha especializado en casos de capos mexicanos de alto perfil.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, destacó que “los logros notables del Sr. DuCharme incluyen la expansión de la Iniciativa de Enjuiciamiento Rápido y Estratégico (RASP por sus siglas en inglés), para usar de manera más efectiva los datos delictivos para identificar, investigar, interrumpir y enjuiciar a organizaciones y criminales armados violentos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×