Renuncia titular de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM

La UNAM informó que Mónica González Contró, quien se desempeñaba como abogada general pidió su separación del cargo para reincorporarse a sus actividades académicas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mónica González
| Crédito: UNAM

La UNAM informó que la titular de la Oficina de la Abogacía General, Mónica González Contró, solicitó su separación del cargo para regresar a la academia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha casa de estudios.

De acuerdo con un breve comunicado, González Contró pidió al rector Enrique Graue la separación del cargo, el cual ocupaba desde noviembre de 2015, para continuar con sus labores académicas.

TE PODRÍA INTERESAR:
NASA advierte que hay tres asteroides que se dirigen a la Tierra

El rector Enrique Graue aceptó la petición de Mónica González Contró y reconoció su trabajo al frente de la Oficina de la Abogacía General, además le deseó suerte en la reincorporación en sus actividades académicas.

La sustitución en la Oficina de la Abogacía General se realizará en los próximos días, detalló la UNAM.

Mónica González Contró es abogada por el ITAM e investigadora en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, especializada en el tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Daño en los testículos e infertilidad, posibles daños tras contagiarse de Covid-19: Estudio

Es docente de la Facultad de Derecho de la UNAM y coordinadora del Diplomado sobre el Derecho a la no discriminación. Ha sido consejera honoraria de la Comisión Nacional de los Derechos y de la Comisión de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal.

También es autora de diversos libros y artículos académicos en revistas nacionales y extranjeras, entre los que destaca “Derechos humanos de los niños: una propuesta de fundamentación”, el cual fue publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

TE PODRÍA INTERESAR:
Darán Medalla al Mérito Internacional 2020 a Juan Ramón de la Fuente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×