tlahuelilpan.jpg
13 julio, 2020
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Share

Reporta GN saldo blanco en fuga de hidrocarburo

En Tlahuelilpan, Hidalgo

Saldo blanco reportaron autoridades de la Guardia Nacional, después de una fuerte fuga de combustible derivado de una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

  En un comunicado la dependencia informó que durante la madrugada de este lunes, se tuvo reporte de una fuga de hidrocarburo debido una toma clandestina por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y acudieron al lugar elementos de Protección Civil, de las Policías Estatal y Municipal, así como de Pemex, para atender la emergencia.

A través del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se tuvo contacto con el gobierno estatal y municipal para dar seguimiento a la emergencia.

Los elementos de las diferentes instituciones realizaron todas las acciones necesarias para mitigar el riesgo y evitar una tragedia en la zona. También se reconoce a la población, misma que atendió las medidas de seguridad necesarias evitando el área y permitiendo la evacuación para ponerse a salvo.
Alrededor de las 02:15 horas la toma fue controlada y al momento el personal especializado de Pemex trabaja en el sellado de la misma. La carretera se encuentra reabierta ya que el riesgo a la población se encuentra controlado.

Cabe señalar que la fuga se presentó a unos metros del lugar del lamentable incidente ocurrido el 18 de enero de 2019, también a causa de una toma clandestina.
Asimismo, de manera preventiva se realizó la evacuación de 10 personas, las cuales fueron trasladadas al auditorio municipal, y de igual manera, la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan se cerró totalmente a la circulación.

También se informó que el área de protección civil perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado capacitación a servidores públicos locales, con atención a niños y jóvenes para informarles del riesgo de robar combustible.

MÁS NOTICIAS