Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Jorge Cabrera/REUTERS
18 junio, 2020
Reuters
Internacional - Notas
Share

Reportan “mejoría” en salud de presidente hondureño

El mandatario Juan Orlando Hernández fue hospitalizado por Covid-19

TEGUCIGALPA, 18 jun (Reuters) - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha evolucionado favorablemente mientras recibe tratamiento por neumonía tras dar positivo por COVID-19, pero podría permanecer hospitalizado unos días más, dijo el jueves uno de sus médicos.

El mandatario, un abogado de 51 años que cursa su segundo mandato consecutivo, informó el martes que había contraído el virus, aunque agregó que seguiría realizando sus labores mientras guarda reposo.

Un portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) del país centroamericano dijo el miércoles que Hernández estaba recibiendo diversos medicamentos por vía intravenosa, y que su estado de salud era bueno.

Desde el Hospital Militar donde se encuentra Hernández, situado en la periferia de la capital, el médico internista, César Carrasco, dijo en conferencia de prensa que “se ha observado que hay mejoría de su situación. Él se encuentra en muy buen estado general, recuperándose”.

“No manifiesta sintomatología de dificultad respiratoria, pero sí siempre presenta algo de fatiga cuando él deambula”, agregó Carrasco. Adelantó que, según cómo evolucione, podría permanecer hospitalizado hasta seis días más.

Honduras reportó el jueves 440 nuevos contagiados, para un acumulado de 10,739, y siete fallecimientos asociados al coronavirus, para un total de 343

MÁS NOTICIAS