armas
03 agosto, 2020
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Repuntó Guanajuato en Índice Nacional de homicidios dolosos durante julio: SESNSP

Las estadísticas coincidieron con la búsqueda de José Antonio “N” “El Marro”

Durante los últimos días previos a la captura de José Antonio “N” alias “el marro” el estado de Guanajuato repuntó en el índice de delitos a nivel nacional con una incidencia anual de más 60 mil 800 delitos registrados.

La entidad del bajío fue reportada durante el mes de julio como la más violenta, según el nuevo sitió de seguimiento diario de homicidios del secretariado ejecutivo del sistema nacional de Seguridad Pública con mil 579 crímenes dolosos, le siguen el estado de México y Michoacán.

En dicho reporte se informa día a día los tres delitos de mayor impacto en México, homicidio doloso, robo de autos y sustracción de combustible.

De acuerdo al nuevo monitoreo que inició a partir de agosto, este mes que inicia se dio un ligero incremento en la sustracción de hidrocarburos reportados por Pemex, que pasó de 4 a 5 millones de barriles diarios.

Los ductos más atacados por huachicoleros son Tula-Salamanca; Salamanca-Guadalajara; Tuxpan-Tula; Cadereyta-Satélite y Rosarito-Mexicali.

Se espera que la captura del ex líder del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “N” disminuya los delitos, sobre todo los dolosos que mantienen aquella entidad en una de las más violentas durante el primer semestre del 2020.

MÁS NOTICIAS