Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estos son los requisitos que Estados Unidos exige a viajeros

¿Qué requisitos y prueba de Covid se deben cumplir para ingresar a Estados Unidos a partir del lunes 6 de diciembre de 2021?

Escrito por: Alicia Gutiérrez
aeropuerto
aeropuerto

¿Qué requisitos se deben cumplir para viajar a Estados Unidos a partir de este 6 de diciembre?

Se viene una de las épocas más esperadas para vacacionar, la decembrina. Y si se viaja al extranjero, hay que estar al tanto de los requisitos que se solicitan en el lugar al que vaya.

Por ejemplo, Estados Unidos, pide que se cumplan cuestiones muy específicas. El jefe de la Clínica del Viajero de la UNAM, Jorge Baruch, explica: “Lo más importante en estos momentos es contar con el esquema completo de las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. Esto aparte de presentar una prueba rápida de antígenos o de PCR dependiendo de lo que decida el viajero”.

A partir de este lunes 6 de diciembre se pide que la prueba tenga 24 horas de vigencia.

¿Y para viajar a Europa qué me piden?

Y para quienes viajen a París, la capital francesa, existen otros requisitos que se deben cumplir. “El caso de Francia ya está comenzando a implementar, para los vacunados, que se van a tener pruebas de detección de anticuerpos específicos que nos orienten a que realmente continúa con una buena capacidad protectora inmunológica”, precisa Jorge Baruch.

Una forma muy ágil de conocer los requerimientos de ingreso actualizados, a cualquier país del mundo, es visitar la página del IATA Travel Centre. “Podemos ver los diferentes numerales y qué aplica para los viajeros dependiendo de su pasaporte con el que ingresen, nacionalidad, antecedentes y de su procedencia”, agrega Baruch.

También se puede consultar la página de la Clínica del Viajero de la UNAM. “Yo creo que lo más recomendable en estos momentos es estar consultando frecuentemente 1 o 2 días antes de nuestro viaje, incluso”, agrega.

Si usted va a viajar en los próximos días o semanas, también lo que recomienda la Clínica del Viajero es comprar un plan de viaje flexible en caso de que tenga que cambiar las fechas de su vuelo, para que no le cobren cuotas adicionales, así como comprar un seguro y fijarse muy bien en las cláusulas de este.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×