Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

37 migrantes son rescatados al sur de Veracruz

Cinco sujetos fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, en Veracruz, por presunto tráfico de personas; en los vehículos se encontraban 37 migrantes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rescatan a migrantes en Veracruz
| Crédito: Twitter/@CuitlahuacGJ

La SSP (Secretaría de Seguridad Pública), en conjunto con la Policía Estatal, detuvo a cinco sospechosos al sur de Veracruz por presunto tráfico de personas. En distintos vehículos trasladaban a 37 migrantes de nacionalidades hondureña y guatemalteca; las víctimas quedaron bajo resguardo.

Te puede interesar:
CNTE y SNTE Michoacán toman casetas de cobro en el estado

El primer caso tuvo lugar en la colonia Frutos de la Revolución, municipio ubicado en Coatzacoalcos; durante la revisión a un Volkswagen Euro Van, con placas 851842J correspondientes al Estado de México, encontraron a nueve extranjeros.

Otro caso se dio en la colonia Nueva Obrera en Agua Dulce; se descubrió que tres migrantes estaban dentro de un taxi Nissan Tsuru, placas A454XEJ, vehículo en el que serían trasladados.

Uno más sucedió en la localidad La Trinidad, de Las Choapas, las autoridades encontraron a seis hombres y dos mujeres a bordo de una camioneta Ford F-150 con número de lámina CY9618B.

Por otro lado, 17 hombres fueron ubicados en la carretera Las Choapas-Raudales; las víctimas se encontraban en una camioneta Chrysler con número de placas 615MF; todos fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan, para determinar su situación en el país.

Los sujetos que se encargaban de transportarlos fueron identificados como: Guillermo Julio “N”, José Ángel “N”, Franyutt “N”, Víctor Manuel “N” y Jorge Alberto “N”, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

También te puede interesar:
CDMX marcaría hasta 7 grados por Frente Frío 4; reportan descenso de temperaturas

El rescate pudo ser posible por el programa “Unidos para la construcción de la paz”, en el que se cuenta con la participación de las secretarías de Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×