rescate.jpg
09 diciembre, 2020
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rescatan a 14 personas de una embarcación que tuvo fallas en su sistema de propulsión al noroeste de Ensenada

La embarcación fue remolcada al muelle del Mando Naval por presentar un peligro para la navegación.

Una embarcación menor presentó fallas en su sistema de propulsión, cuando navegaba aproximadamente a 20 millas náuticas (37 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada, Baja California, por lo que tuvo que recibir apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

  La institución naval recibió la llamada de emergencia para rescatar a 14 personas que se encontraban a bordo. La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, activó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo MLB.

Personal naval localizó la embarcación, y rescató a 11 hombres y 3 mujeres, quienes, ya a salvo, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval.

Una de las mujeres rescatadas, presentó estado de gravidez, con 21 semanas de embarazo, por lo que tuvo que recibir atención médica de urgencia obstétrica.

La Semar además informó que entre los rescatados se encontraba una mujer de nacionalidad guatemalteca, quien fue puesta a disposición de Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

La embarcación fue remolcada al muelle del Mando Naval por presentar un peligro para la navegación.

En 2020, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha rescatado en el mar a 140 personas.

MÁS NOTICIAS