Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Resguarda policía Cámara de Diputados por protesta de mujeres

Se instala pequeño contingente para resguardar recinto legislativo.

Escrito por: Maxi Peláez
policias cámara.jpeg
Policías resguardan Cámara de Diputados

Cd. de México.- Decenas de policías del gobierno de la Ciudad de México fueron desplegados en las afueras de la Cámara de Diputados para resguardar las instalaciones del recinto parlamentario ante la posibilidad de que se agudicen las protestas a favor del aborto.

Solo un pequeño contingente se instaló en la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, sobre la banqueta de la avenida Congreso de la Unión.

Los uniformados portan escudos y cascos de protección y han instalado una valla humana en los alrededores de la Cámara de Diputados.

Hasta ahí llego la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, reconoció fallas y prometió legislar para despenalizar el aborto y frenar la violencia contra las mujeres.

“Estamos con ustedes. Sabemos que hay una molestia enorme de este movimiento porque no hemos no hemos estado a la altura de las exigencias de las feminista tanto en el tema de erradicar la violencia de género que nos está matando a las mujeres, como en el tema de la interrupción legal del embarazo, yo vengo a dar la cara para decirles que vamos a dictaminar. Tenemos que dictaminar en este periodo obligadamente.... para que podamos por lo menos, las diputadas que integramos la legislatura de la paridad, que estando competidas con este movimiento y con las feministas que cumplamos claramente de cara a ellas”, prometió la legisladora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×