coordinador Morena.jpeg
05 agosto 2021 16:08hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Resolver impugnaciones y renunciar pide Mier a magistrados del Tribunal Electoral

Coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier pidió a magistrados del Tribunal Electoral resolver impugnaciones electorales y renunciar en septiembre.

Cd. de México.- Tras calificar de preocupante la crisis que vive el Tribunal electoral, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, pidió a los magistrados resolver las impugnaciones electorales pendientes de los pasados comicios de junio y renunciar a su cargo a partir de septiembre.

Y es que aseguro que la crisis institucional que hoy vive el Tribunal dejo en claro la descomposición del órgano en el que, dijo, ninguno de los magistrados está libre de pecado, pues su actuación ha dejado mucho que desear.

“Habla de una implosión que fue producto de ese régimen de cuotas y de cuates que llevó a la integración de los organismos constitucionalmente autónomos. Más allá de las circunstancias personales, específica que pueda tener el presidente, ninguno se salva, ninguno se salva de los que están ahí. Ya están terminando todos los asuntos que tienen que ver con lo contencioso electoral. Y creo que ya están en tiempo de que, terminando eso, que debe ser a finales de agosto, renuncien, por un asunto de ética moral, de un ejercicio de autocrítica, de introspección; si realmente les interesa el país”, apunto el líder cameral de Morena en San Lázaro.

Apuesta Mier por reforma político-electoral.

Para Ignacio Mier es urgente emprender una reforma político electoral que abarque no solo al INE sino también al Tribunal Electoral.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados fue entrevistado en el marco de la entrega del reconocimiento que la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, entregó al doctor Guillermo José Ruíz Argüelles por sus aportaciones a la investigación de protocolos para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS