Respalda SCT que Ejército opere Santa Lucía

En la comparecencia ante diputados, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis respalda que Ejército opere Santa Lucía.

Escrito por: Maxi Peláez
Comparecencia_Titular_SCT.jfif
Comparecencia Titular SC | Azteca Noticias

Cd. de México.- Ante diputados el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, dio su respaldo a que sea el Ejército el encargado del proyecto de construcción y operación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Se dijo convencido de que la ubicación de Santa Lucía es la solución técnica más viable para la terminal aérea, que resolverá la saturación que hoy tiene el aeropuerto de la Ciudad de México y los problemas de separación de infraestructuras, desnivel y rompimiento de drenaje ocasionado por el tipo de suelo, que no es el más adecuado.

En su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, el titular de la SCT, señalo que la propia secretaria a su cargo colabora con el Secretaria de Defensa Nacional en la capacitación de su personal para una correcta operación no solo de la construcción sino del espacio aéreo.

“La verdad es que reconozco e incluso me ha llamado mucho la atención la capacidad técnica de los ingenieros militares, están haciendo un trabajo muy bien hecho, estamos trabajando totalmente coordinados con ellos, nosotros estamos prestando todo el apoyo para toda la operación y revisión del proyecto del Aeropuerto, toda la cuestión del espacio aéreo, todo el control, todo lo estamos trabajando de la mano, es más los estamos ahorita capacitando para la operación con la experiencia que tenemos”, dijo Jorge Argenis.

Esto respondió al ser cuestionado por el diputado del PRI, Pablo Gamboa Miner, quien le pidió que en apego al código de ética profesional de ingeniero manifestara “ El sentir como ingeniero de un proyecto fundamental de comunicación y transporte, dependa del Ejército. Yo creo que ningún aeropuerto público, en todos los países del mundo, depende del Ejército”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×