Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Respetan legisladores uso de cubrebocas en trabajos de la Permanente

A pesar de ser un tema polémico, con su uso puede prevenir contagios.

Escrito por: Gerardo Segura

Cd. de México.- Al reiniciarse las sesiones presenciales en la Comisión Permanente todos los legisladores, diputados y senadores se mostraron respetuosos de los protocolos para evitar riesgos de contagio frente a la pandemia y sin excepción portaron el cubrebocas.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena dijo que es un tema polémico, pero que es necesario entender que con este objeto es posible prevenir los contagios.

“Lo usamos, pues más vale prevenir”.

Para legisladores de Morena como el diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua, cuidarse y cuidar a los demás es una forma responsable de actuar frente a la ciudadanía, independientemente de quienes piensen lo contrario.

“Pues efectivamente yo creo que es una medida que debemos implementar y que debemos nosotros asumir con responsabilidad y que independientemente de que algunos otros actores políticos no coincidan, pero yo creo que es un mensaje a la ciudadanía en la que estamos respetando nosotros desde el legislativo lo que propone la Secretaría de Salud”.

Según la senadora Xóchitl Gálvez es posible salir más rápido de la pandemia si todos sin excepción usáramos el cubrebocas, por algo dice, hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump finalmente se ha percatado de su beneficio.

“En este caso es la diferencia, justo de salvar la vida, yo sí creo que si todos los mexicanos nos ponemos el cubrebocas este mes, es muy posible que salgamos de la pandemia más rápido, no nos va a cuidar López Gatell, porque no está para ser un médico imparcial y que realmente le diga a los mexicanos que es lo mejor. El propio Trump que parecía igual de macho ya cedió y apareció públicamente con el cubrebocas. Ya señaló que hay que usar el cubrebocas, entonces qué bueno que en esta reunión todos estábamos usando el cubrebocas”.

Por su parte el senador del PRI, Manuel Añorve coincidió en que la ciudadanía tiene que cuidarse ante los errores que ha mostrado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la estrategia para enfrentar la pandemia.

“Es muy importante, tenemos que poner nuestra parte y si López –Gatell que es un incongruente y siempre da cifras equivocadas y cambia sus estadísticas de manera permanente, nosotros como ciudadanos, al margen de que somos legisladores debemos de cumplir con los protocolos que sabemos y obviamente cuidar nuestra salud y la salud de quienes nos rodean”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×