alianza-federalista-pacto-federal.jpg
Crédito: Twitter @MartinOrozcoAgs
29 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Responde Alianza Federalista a AMLO: ¿Cuándo nos recibe?

Después de que el presidente López Obrador aceptó dialogar con los gobernadores, la alianza indicó que con conversaciones y voluntad política se podrá construir un México y un presupuesto más justo.

La Alianza Federalista, conformada por los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Colima, San Luis Potosí y Jalisco, celebraron que esta mañana el presidente Andrés Mnauel López Obrador haya aceptado su propuesta para dialogar sobre el pacto federal.

  En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a reunirse con los gobernadores de oposición, a lo que respondió:Sí, claro que dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería, porque imagínense que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial”.

TE RECOMENDAMOS:
AMLO, dispuesto a dialogar con gobernadores de Alianza Federalista

En su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista indicó que con diálogo y voluntad política se podrá construir un México y un presupuesto más justo, por lo que preguntaron al jefe del Ejecutivo: ¿Cuándo nos recibe?

“Bienvenido al diálogo, señor Presidente López Obrador, es momento de que construyamos juntos un México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?”.

Asimismo, hicieron un llamado al pueblo para que no permitan que se desvíe la atención del tema que plantean los estados miembros de la Alianza Federalista: la discusión es por un presupuesto federalista o uno centralista. ¡La gente debe decidir!

MÁS NOTICIAS